top of page

Atención y Servicio al Cliente online: un concepto moderno e importante para tu negocio


La atención o servicio al cliente es la manera que tiene una empresa de relacionarse con sus consumidores para interactuar y garantizar que reciba su producto y/o servicios en el momento y lugar indicado y se asegure un uso correcto del mismo.


Dicho esto, en el mundo online el significado es prácticamente el mismo pero con la diferencia de que todo se hace de manera virtual.

Aunque el concepto no muda mucho, es fundamental entender que debes equiparte con las herramientas tecnológicas necesarias.


Tener estos recursos te permitirá organizar los procesos de atención y consolidar información valiosa de los clientes para brindarles una experiencia de calidad. Y es que cuando el consumidor busca atención y servicio es porque confía en tu negocio y por eso debes estar listo.


Una atención ágil, intuitiva y personalizada es la base para ser considerado por los consumidores como una empresa o ecommerce capaz de cumplir con las expectativas de un tratamiento especial.


Y es que estamos viviendo en una época en la que el cliente tiene en la palma de sus manos el poder de elegir una experiencia acorde a lo que está buscando en el mercado.


Los consumidores han incorporaron nuevos hábitos en su jornada de compra y están mejor informados sobre los productos y servicios, por lo que las exigencias a la hora de brindarles una atención de calidad son altísimas.


Según un estudio realizado por Zendesk, el 88% de los consumidores son influenciados a tomar una decisión de compra por las críticas de atención al cliente online. En consecuencia, mejorar la atención al cliente deberá ser una de las principales pautas para conquistar a los usuarios y lograr diferenciarte en un ambiente en el que cada detalle puede llevarte al éxito.


Comments


bottom of page