top of page

3 Estrategias utilizadas por Disney para Fidelizar Clientes



En Disney destinan importantes recursos a cualquier detalle que afecte la experiencia de los clientes, tanto en el corto como en el largo plazo.

Un buen ejemplo de esto se puede apreciar con la limpieza.




No sólo es una responsabilidad y un compromiso de los trabajadores de base de la empresa, sino también de los gerentes y directores. Inclusive, el propio Walt Disney es recordado como alguien devoto de este asunto. Cada componente o trabajador tiene la tarea de que el parque parezca nuevo todos los días, desde su apertura hasta su cierre, asegurando que la experiencia del cliente sea la más placentera y mágica. Asimismo, deben sonreír, mantener una actitud positiva, crear empatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca.




En nuestras instalaciones debemos tener cuidado con el detalle del detalle: taritas muertas en un plafón, un bombillo quemado, una ruedita de la silla rota, un lapicero para firmar roto o mordido quizás. El lapicero que vamos a facilitar al cliente debe tener nuestra identidad y además creamos un momento WOW al regalárselo.


3 Simples pasos para lograr a fidelidad de los clientes, siguiendo el modelo Disney.


• Cuida cada detalle: Debemos de cuidar en específico detalles como la presentación de cada producto, el tipo de lenguaje que se utiliza y respetar los tiempos de entregas, desde las promesas hasta los diferentes procesos que interviene el cliente.


• Cuidar cada punto de contacto con el cliente: Los puntos donde el cliente interviene deben de ser cuidados, eliminar los procesos obsoletos que quitan tiempo y agregar detalles en cada uno. Si es un emprendimiento debemos de llenar de detalles cada paso.


• Seguimiento post venta: Luego de efectuada la venta es cuando inicia la experiencia, esos correos de seguimientos y esas llamadas post compra son vitales para desarrollar un clima de confianza y continuidad.


La magia detrás de la cultura de servicio de los parques es Disney está en el cuidado de esos 3 pasos y en la entrega de cada persona por lograr la satisfacción de cada cliente. Crear momentos inolvidables requiere de mucha pasión y entrenamiento constante.


コメント


bottom of page