top of page

Es nuestra forma de trabajar lo que origina la MAGIA.

Disney World, ese mundo mágico, es mucho más que un show de Princesas, una vuelta al mundo, o encontrarte con Mickey y Donald caminando por el parque. Soñado por los más pequeños, pero disfrutado por todas las generaciones, es un sitio donde reina la diversión y la magia, componentes principales que permiten que los recuerdos de quienes lo visitan sean memorables. Pero, ¿Qué lo hace mágico?, ¿Por qué se ha convertido en un referente a nivel mundial en cuanto a su modelo de gestión y liderazgo para transformarse en una empresa líder? Todo empieza en la universidad de Disney donde se inculca a los empleados que El liderazgo empieza por el respeto a todas las personas y donde se enseñan estrategias para mejorar como persona, profesional y como compañía.



¿Cómo lo hace?

Disney tiene unos principios, valores, misión, visión y filosofía que gobiernan su día a día. Todas sus acciones van dirigidas a:

++ Hacer feliz a la gente

No hay nada como el mundo de Disney para satisfacer al cliente haciendo su estancia agradable, divertida, placentera y mágica; no importa de donde vengan, que idioma hablen o que cultura tengan. El éxito es tan rotundo que el parque temático ubicado en Orlando, Florida se llena en menos de 30 minutos desde que se abren las puertas. La gente puede comprar paquetes por días con alojamiento y comida incluidos en hoteles propios dentro del mismo recinto.

++ Dan formación a sus empleados

§ La empresa trasmite a sus empleados altos valores corporativos y trabajo en equipo.

§ La formación y entrenamiento es integral para todo el personal; incluso para el personal de limpieza que es el que recibe más preguntas de los visitantes al parque.

§ Además poseen empleados con alto nivel de entrenamiento capaces de montar grandes espectáculos. Saben que el negocio del Walt Disney es el mundo del espectáculo.

++ Tienen una universidad propia

§ No hay oficinas de selección, los empleados se contratan en la oficina de tradiciones de la universidad de Walt Disney.

§ La universidad se encarga de formar a sus empleados y que sientan que son “socios” del creador del reino de Disney. A través de las clases de tradiciones se inculca a los empleados a ser honestos, amables, atentos y amistosos.

§ Los alumnos asisten al teatro para aprender a ser actores de una “gran obra especial”. Allí todos están en escena. El personal usa “vestuarios” no uniformes. Todo el que trabaja en Disney es “anfitrión” y “actor”.

++ Ofrecen espectáculos y entretenimiento

En Disney todo es espectáculo. Incluso los encargados de limpieza hacen su trabajo todo el día pasando desapercibidos, disfrazando los contenedores de figuritas de cuento.

También usan un vocabulario especial que hace que se sientan originales y distinguidos. Los juegos son atracciones, los manuales son el guion. Se intenta que los guiones sean lo más real posible, se dramatiza todo para convencer al cliente.


El objetivo de los empleados es hacer agradable la estancia de los “invitados” no clientes; lo cual no es tarea fácil porque la gente se cansa, se pierde, se irrita, tiene calor, busca al empleado y se enfada con él. La compañía se asegura que los empleados entiendan su papel en el “gran espectáculo”; los cuales deben graduarse en la universidad previo inicio de sus labores.

El éxito de la empresa radica en la entrega y esfuerzo de sus empleados.

Disney hace todo lo posible para que sus empleados comprendan los ideales de la compañía; valorando el desempeño de cada uno y su participación en el gran espectáculo.

Comments


bottom of page